Haz que Windows 10 arranque más rápido

Con el paso del tiempo es posible que el equipo que utilizas habitualmente no se inicia todo lo rápido que debería o, al menos, resulta bastante claro que lo hace de forma más lenta que cuando lo comenzaste a utilizar. Pues bien, existe una forma bastante sencilla para que consigas que tu ordenador arranque más rápido sin que por ello exista perjuicio.

Lo que decimos se puede conseguir cuando el sistema operativo utilizado es Windows 10, en caso de ser cualquier otro como por ejemplo macOS, los pasos a realizar son completamente diferentes. El caso es que la lentitud que aparece cuando se lleva bastante tiempo utilizando el PC es posible eliminarla ejecutar una herramienta que existe de forma nativa en el desarrollo De Microsoft del que hablamos.

Truco para hacer que el ordenador arranque más rápido

Si no quieres ir tiempo delante del ordenador sin hacer nada a la espera de qué sistema operativo se inicie de forma completa, lo único que te reclamamos es que tengas 5 o 10 minutos como mucho para seguir las recomendaciones que vamos a enumerar a continuación y que comienza con la apertura Administrador de tareas que se incluye Windows 10 y que tiene bastantes opciones de gestión.

Lector huellas ordenador Windows 10

Pata lograr esto, lo que tienes que hacer expulsar de forma combinada las siguientes teclas: Ctrl + Mayúsculas + Escape. De forma automática se abre una ventana en la que ves la herramienta de la que hablamos y que es completamente necesaria para conseguir que el ordenador arranque más rápido.

Pasos para conseguir el objetivo

Lo primero es que utilizas la opción denominada Más detalles qué hay en la zona inferior de la nueva que es abierto el sistema operativo. Hecho esto, verás que aparecen varias pestañas en la zona de arriba qué ves y, entre todas ellas, la que tienes que seleccionar es la denominada Inicio que es de las últimas comenzado por la derecha.

Administrador de tareas en Windows 10

En este momento en la ventana verás aplicaciones que se cargan de forma automática cuando el ordenador arranca de forma habitual, siendo algunos de ellos completamente necesarios y otros prescindibles y son los que hacen que el ordenador arranque más lento de lo que debiera, ya que debe ejecutar el desarrollo cuestión antes de estar completamente disponible para que el usuario utilice de forma habitual Windows 10.

Debes ahora revisar la lista y elegir aquellas cosas que no te son imprescindibles, como por ejemplo puede ser el reproductor de Spotify o el asistente de voz Cortana de Microsoft. Para habitar la apertura de forma automática que te está molestando lo que tienes que hacer es seleccionar el elemento en cuestión qué deseas quitar de en medio y una vez hecho esto en la parte inferior a la derecha pulsar el botón de denominado Deshabilitar. Tienes que hacer esto para cada una de las cosas qué crees que impiden que el ordenador arranque más rápido.

Deshabilitar inicio de aplicación en el Administrador de tareas

Una vez que hayas finalizado puedes comprobar reiniciando el equipo que utilizas que el tiempo que tarda en estar disponible por completo se ha reducido. Si la lista que tienes es bastante numerosa, te recomendamos que no te cortes y que selecciones bastantes opciones siempre y cuando te quede en claro que no son vitales (y que, en la mayoría de los casos, pertenece a desarrollos de terceros y no a los propios del sistema operativo Windows 10).

Cómo has podido ver, conseguir optimizar el uso de tu ordenador es algo que se consigue de forma bastante sencilla y en cuestión de pocos minutos. ¿Te ha resultado útil este pequeño truco para dejar tu equipo exactamente cómo quieres para que su uso sea siempre el mejor posible?